Elegidos los ocho proyectos de “Acción Impulso Emprendedor”

FdB Editions , Embeblue, Technidrone, Gogotick, Morlaco Beer, Bioeder, Exovite e InnoUp Health han sido los escogidos entre los 125 proyectos presentados.


Participantes en Acción Impulso Emprendedor. Cedida
Este martes ha tenido lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) la elección de los ocho proyectos que van a participar en la segunda edición de “Acción Impulso Emprendedor“, promovido por el Gobierno de Navarra con el propósito de favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.
Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofan ?empresas patrocinadoras este año? han seleccionado una iniciativa a la que, durante cuatro meses, cada una de ellas apoyará con una asignación de8.000 euros y a la que mentorizará aportando su experiencia y visión empresarial.Los ochos proyectos seleccionados tomarán parte también en elprograma de aceleración empresarial proporcionado por el CEIN, que se complementa con otros servicios de valor enfocados en el desarrollo de negocio y proceso de ventas o la puesta a disposición de espacios de trabajo.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 125 proyectos empresariales presentados, de los que 14 han sido valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente seleccionar el proyecto que promoverán en esta acción.

  • Caja Rural de Navarra ha seleccionado el proyecto FdB Editions, promovido por Miguel Ochoa y Miquel Pueyo, una editorial especializada en el mundo del belenismo, la artesanía y el coleccionismo.
  • Corporación Mondragón ha elegido a Embeblue, que impulsan Mikel Meoki y Simón Santesteban y se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos para el Internet de las Cosas.
  • Technidrone, cuyos promotores son Ester Iriarte, Alain Zabalegui e Iñaki Sarasola, será apoyado por Correos. Se trata de una empresa especializada en servicios técnicos aéreovisuales con usos civiles, desde la fabricación y venta directa, al diseño de drones a la carta y su mantenimiento.
  • Jofemar ha seleccionado el proyecto Gogotick, impulsado por Raúl Jáuregui y cuya actividad es el desarrollo tecnológico de software descargable para móviles que permite visualizar y compartir imágenes y vídeos con una transferencia de datos sin internet.
  • MTorres apoyará a Morlaco Beer, que promueven David Salinas, Borja Lara y Asier Aguirre. Morlaco Beer diseña, elabora y distribuye cerveza artesanal personalizada al gusto del consumidor atendido a la diferenciación en colores, sabores y aromas.
  • Bioeder ha sido seleccionado por Viscofan. Fermín Cilveti es el promotor de este proyecto enfocado en la utilización del lactosuero y otros sustratos para la extracción de proteínas bioactivas de interés alimentario, nutracéutico y farmaceútico.
  • Las empresas Cinfa Mutua Navarra compartirán este año patrocinio en dos proyectos: Exovite e InnoUp Health. Exovite, impulsado por Juan Monzón y Ana Hernández, diseña férulas innovadoras como sistema inmovilizador para el tratamiento de traumatismos musculares y óseos, así como electroestimuladores manejados con una app. Maite Agüeros, Manuel José Rodríguez y Juan Manuel Irache promueven el proyecto InnoUp Health, dedicado al desarrollo de productos para el cuidado y mejora de la salud, basados en nanotecnología.

Las cifras de “Acción Impulso Emprendedor”

125 proyectos empresariales, en los que están implicados 252 promotores, han presentado su candidatura a la segunda edición de “Acción Impulso Emprendedor”.
El perfil del solicitante responde al de un hombre (72% de las candidaturas), procedente de la Comunidad Foral, de 36 años, con una formación de titulación universitaria superior (48%), que se encuentra en la actualidad ocupado (65%) y que no tiene experiencia emprendedora previa (58%).

Respecto a la idea de negocio propuesta, el 23% de los proyectospresentados se enmarca en el sector TIC, seguido en número por las iniciativas relacionadas con los servicios a las personas (17%) y a las empresas (17%), el agroalimentario, la industria y el comercio (con un 10% cada uno de ellos). El resto de candidaturas se encuadran en el sector de las energías renovables, automoción, medio ambiente, bionsanitario, logística y turismo.

En el caso de los proyectos no seleccionados, CEIN pondrá a disposición de cada uno de ellos todos sus servicios (aceleración, viveros, etc.), para ayudarles a convertir sus iniciativas en nuevas empresas.

 

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