Jesús Rivero cuelga por primera vez en la Ciudadela sus óleos

El artista Jesús Rivero cuelga por primera vez en la Ciudadela sus óleos en la muestra ‘Presencias en el tiempo’

(Fuente: La Información)

La planta baja del Pabellón de Mixtos acogerá la exposición desde este viernes hasta el próximo 20 de abril

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Mixtos de Ciudadela acoge desde este viernes y hasta el próximo 20 de abril ‘Presencias en el tiempo’, la primera exposición individual en el recinto municipal del artista Jesús Rivero. Se trata de un proyecto que incluye una treintena de óleos sobre tabla y lienzo realizados fundamentalmente en los últimos cinco años, cuyos detalles han sido presentados en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y por el propio autor.

La muestra comprende, en su mayor parte, obras de pequeño formato que plasman paisajes, campos y lugares solitarios que, según el autor, le inspiran “una gran quietud”. Casi todos son emplazamientos anónimos, aunque hay algunos concretos como la cuesta Vistabella, la calle Ferrocarril o Cizur Menor.

Además, completan la exposición varias pinturas religiosas con figuras de la Virgen o de San Jorge y un par de bodegones que sugieren a Rivero “una identidad particular, un dualismo impregnado por lo natural y artificial que susurra presencias en el tiempo, experiencias pasadas, historia”.

En general, se trata de un proyecto de gran elaboración, con obras que comienzan con bocetos a lápiz o carboncillo de los lugares que transita “para irlos saboreando y trabajando, focalizando mi inspiración”, según detalla el autor. Su proceso creativo continúa después con un trabajo “arduo e incesante, pero muy placentero y enriquecedor, hasta lograr una obra limpia, sincera, despejada, con una atmósfera oxigenada y fresca como es la de la presente exposición”, concluye Rivero.

La muestra podrá visitarse en horario de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Jesús Rivero estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, completando su formación con diversos talleres intensivos de pintura en la Universidad de Navarra. Comenzó a exponer su obra en el año 2004 y, desde entonces, ha participado en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas.

Junto a otros artistas ha colgado sus cuadros en lugares como Noáin, Barañáin, Tudela, Estella, La Rioja o Zizur Mayor este mismo año, y además ha protagonizado exposiciones en Huesca, Cizur, Viana y la Sala de Artes y Oficios de Pamplona.

El artista ha obtenido diversos premios a lo largo de estos diez años de trayectoria artística, fundamentalmente en certámenes de pintura al aire libre de localidades como Zizur Mayor, Monteagudo o Tudela, así como en el certamen de la Mancomunidad de Aguas de Pamplona o la Bienal del Museo Gustavo de Maeztu de Estella.

(EuropaPress)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s