Ana Mari Marín

Fuente: Diario de Navarra

La exposición ‘Toda una vida 1955-2013‘, que se presenta en la Ciudadela este jueves, recoge el intenso trabajo de casi 60 años de carrera pictórica de la artista Ana Mari Marín. Más de un centenar de cuadros realizados desde su primera exposición en Pamplona, allá por 1956 en la sala García Castañón, que la convierten en una de las pintoras navarras más veteranas y con una trayectoria más sólida.


Las plantas baja y primera del Pabellón de Mixtos albergarán hasta el 15 de diciembre su obra, en su mayoría óleos sobre lienzo y acuarelas, complementados con distintos objetos y elementos relacionados con su trabajo artístico, según explicó en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la propia artista.

El universo pictórico de Ana Mari destaca por el uso del color, en el que es patente la influencia de Van Gogh, su pintor predilecto y uno de sus principales referentes. Su estilo alegre y optimista queda plasmado principalmente en paisajes, en especial de su tierra natal, el valle del Baztán, aunque también de otras localizaciones muy distintas como La Rioja, País Vasco, Andalucía, San Petersburgo o Londres. Asimismo sus cuadros incluyen otros motivos tales como bodegones, retratos o puertos de mar.

La exposición permanecerá abierta en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas. A partir del 1 de noviembre, no obstante, el horario de tarde cambia y pasa a ser de 18 a 20.30 horas.

Visitas guiadas y conferencias

La exposición se va a complementar con un ciclo de encuentros y conferencias impartidos por historiadores y expertos en arte, que permitirán a las personas interesadas adentrarse en la obra de la pintora navarra y comprenderla mejor. Las actividades comenzarán el sábado 9 de noviembre, día en que la propia Ana Mari Marín protagonizará un encuentro con el público y una visita guiada a la muestra. El siguiente sábado, día 16, Francisco Javier Zubiaur será el encargado de conducir la conferencia ‘Ana Mari Marín y los pintores del paisaje baztanés’, mientras que el sábado 23 habrá otra charla titulada ‘Ana Mari Marín. La celebración del color’, que correrá a cargo de Carlos Catalán.

Finalmente, el sábado 30 de noviembre está prevista otra visita guiada a la exposición, en esta ocasión de la mano de Pello Fernández. Todas las actividades tendrán lugar en el propio Pabellón de Mixtos de la Ciudadela a las siete de la tarde, y la entrada será libre.

Otros artículos: Diario de Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s