Conoce el proceso de investigación y creación artística de Paco Gómez, autor de ‘Los Modlin’

Jueves 23 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Huarte

En el marco de ‘MYALBUM Bienvenido al reino de la apariencia’, Paco Gómez propone a los visitantes un encuentro para comentar su obra y su trabajo

Cuando vemos una exposición de fotografía, normalmente, sólo vemos el resultado. Pero, ¿qué hay detrás de cada imagen?; ¿cómo se han conseguido esas instantáneas?; ¿qué proceso de investigación ha seguido el artista?; ¿dónde están los límites de la realidad? Son varios los trabajos que este artista desempeña con el fin de que ese tesoro visual perdure materialmente y no se pierda con el tiempo.

Todos estos interrogantes y algunos más serán los que desvele el artista madrileño Paco Gómez durante el encuentro que se celebrará el jueves 23 de mayo a las 19.00 horas.

En primer lugar contará cómo fue el proceso de investigación y creación sobre el archivo de los Modlin, una familia de artistas americanos que se afincaron en Madrid en los años 70. Margaret era pintora; Elmer, actor de reparto en Hollywood y su hijo Nelson, modelo, actor y locutor de radio. Obsesionados con la fama, murieron con el sueño incumplido de que Margaret fuera reconocida como “la mejor pintora del Apocalipsis de todos los tiempos”. En junio de 2003, efectos personales y fotografías de su álbum familiar aparecieron tirados en plena calle.

Después presentará otro trabajo suyo que guarda cierta relación con la familia protagonista de su serie, para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer más sobre su obra y trabajos. Paco Gómez complementará y enriquecerá el encuentro con su propio material audiovisual y sus libros.

Paco Gómez (Madrid, 1971) vive y trabaja en Madrid. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la realización de documentales y el comisariado de exposiciones. Durante nueve años trabajó de positivador en el laboratorio de Castro Prieto, donde tuvo un contacto directo con los maestros de la fotografía española. 

Su trabajo personal tiene una marcada influencia de los sueños, los recuerdos, la literatura y el cine. Cuestiona los límites de la realidad, utilizando los mensajes ocultos de las fotografías y la investigación documental para la construcción de historias.

Paco Gómez pertenece al colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s