Gonzalo Nicuesa gana el certamen de Minicuadros 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Artista Gonzalo Nicuesa  de Pamplona,  ha obtenido el 1er premio en el XXXIV Certamen de Minicuadros (2013) con »  # Impermanencia Retwitt Elisa Arteta » una  pequeña pieza de menos de 10 cm donde  homenajea a la bailarina y amiga.

El certamen de Minicuadros en un curioso certamen de artes plásticas donde las obras no pueden ser mayores de 25×25 cm  (marco incluido) por eso su nombre, que este año ha celebrado  su 34ª edición. Una iniciativa muy consolidada, celebrada en la localidad Alicantina de Elda, organizada por el Museo del Calzado y con apoyo del Ayto. de Elda así como de iniciativas privadas. Con 5 importantes premios en metálico desde los 1500€ a 500 € así como la edición de un catalogo de los seleccionados en el Certamen. En esta ocasión el Jurado estaba formado por Marga Sanchez, Dtra. de Galeria «Distrito 4», Madrid, Gertrud Gomez, Directora del Centro de Arte Cultura Contemporaneo La Cigarrera de Alicante y Amparo Puig, directora de la «Galeria 9» de Valencia. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«# Impermanencia Re-twitt Elisa Arteta» es el título de la pequeña pieza  de G. Nicuesa  que resultó  ganador para el Jurado del certamen; es un pequeño dibujo con una historia detrás; un dibujo a lápiz de  un vaso roto  y unas letras borrosas,  de apenas 10×7,5 cm, sobre metacrilato. Realizado en base a la tarjeta de la pieza de danza  «Impermanencia» que  la bailarina Elisa Arteta realizó el pasado 22 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.  Una delicada y sutil  pieza en la que la bailarina se movía única y exclusivamente sobre los vasos, alguno de esos vasos de rompían durante la coreografía (y también  durante en los ensayos). «Ese vaso era la imagen  condensada de la pieza, me gustó un montón y  quería hacerle un «pequeño homenaje»  tanto a la pieza  en sí y a mi amiga. Y  otra amiga me dio la idea  de poner en el titulo el  #  aludiendo al twitter , hay que admitir que estamos en el s.XXI y ademas Elisa es muy de twitter» comenta el Artista.

Las obras ganadoras y seleccionadas podrán ver durante el próximo mes de mayo en la propia sede del Museo del Calzado en Elda, posteriormente en el Centre Cultural de Petrer (Al), y en el Centro Cultura Contemporánea  «Las Cigarreras» de Alicante.

Este mismo viernes  Gonzalo Nicuesa  inaugura exposición  en la casa de Cultura de Zizur, «Pausa»  donde mostra sus ultimas obras  (2010-2012) del viernes 12 abril  hasta el 5 de Mayo.

Deja un comentario