ORTIZ ECHAGÜE, NORTE DE ÁFRICA

Portada_Norte_de_AfricaEl Museo Universidad de Navarra, el Museu Nacional d’Art de Catalunya-MNAC y La Fábrica editan Norte de África, el catálogo de la exposición homónima que puede verse en el MNAC hasta el 21 de julio. 

En este catálogo se reúne una selección de retratos, paisajes y arquitecturas del norte de África y un riguroso ensayo del comisario y académico Javier Ortiz-Echagüe, nieto del fotógrafo, quien escribe que «En Marruecos se produjo la época de experimentación más fecunda de la carrera de Ortiz Echagüe, y de ella nació el método de trabajo que aplicaría en las grandes series de temática española que realizó en las décadas siguientes».

El libro reúne cerca de cien fotografías realizadas en una región que tuvo una gran influencia en la visión del autor. Allí hizo sus primeras fotografías cuando pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del ejército, a principios de la década de 1910, y fue el lugar elegido para finalizar su larga trayectoria con los tres viajes que realizó a Marruecos entre 1964 y 1966.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s