La escultura ligera y/o la luz, taller con Tom Carr


carrViernes tarde 15 y sábado 16 de marzo en el Centro Huarte

El artista Tom Carr junto con tcteamwork desarrollará un taller práctico-creativo sobre escultura ligera y empleo de la luz dirigido a todos aquellos interesados en explorar la expresividad a través de estos materiales, especialmente a artistas, arquitectos, diseñadores, docentes y estudiantes.
El taller tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 16 de marzo de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30, incluyendo la comida del sábado. El coste es de 50 euros.

Entre los objetivos del taller está el vivir un proceso creativo en el que lo individual se une a lo colectivo, con el estímulo y el apoyo de Tom Carr, un artista internacional con una larga experiencia docente.

Además, se explorarán las posibilidades de materiales de fácil acceso como cartón, papel, alambre, bombillas, hilo eléctrico, etc., para jugar con los límites de lo escultórico.

Los trabajos optarán a ser expuestos en el laboratorio de creación de tcteamwork que se encuentra en la Sala 3 del Centro Huarte, como parte de la exposición “Turritopsis… los límites de la escultura” de Tom Carr.

Tom Carr
En su trayectoria (con trabajos que incluyen instalaciones, escultura y net-art) destaca el arte público realizado en Europa y Estados Unidos. Sus instalaciones de luz se han podido contemplar en Alemania, Suiza, Singapur…

Expone en museos y centros de arte de Europa, América y Asia y sus obras forman parte de las colecciones de MNCARS, MACBA, Artium, Fundació Miró, Musée d’Arts Décoratifs (París), Musée d’art Moderne de Céret, sede central de Societé Generale en Paris, Fondation Stämpfli, Colección Fundación La Caixa, Fundació Sunyol y Fundació Vilacasas. Compagina su actividad creativa profesional con la docencia en la Escola Massana (Barcelona) y en la School of Visual Arts de Nueva York.


Programa: La escultura ligera y/o la luz, taller con Tom Carr

Impartido por: Tom Carr y miembros de tcteamwork.
Dirigido a: artistas, arquitectos, diseñadores, profesores, maestros, estudiantes de ciclos superiores o universidades y otros interesados.
Fechas: Viernes 15: 17.00 a 20.00 horas. Sábado 16: 11.00 a 14.00 h y 15.30 a 19.30 h. (incluye comida)
Lugar: 3ª planta, en el Espacio Laboratorio del Centro Huarte.
Matrícula: 50 euros incluye la comida del sábado.

Desarrollo de las sesiones:
Tras una presentación sobre el trabajo en escultura ligera y empleo de la luz, cada alumno escogerá como elemento de trabajo alguno de los temas sugeridos o propondrá el suyo.
Los participantes recibirán en todo momento el apoyo de Tom Carr y tcteamwork para orientar a desarrollar su proyecto. Se realizarán sesiones de explicativas y comentarios de grupo y al final, quien lo desee, mostrará su trabajo.

Objetivos:
–      Crear una plataforma parar explorar, en un tiempo breve pero intensivo, la expresividad a través de la luz y/o la escultura ligera.
–      Obtener nuevos recursos a enseñar y compartir con otros.
–      Vivir un proceso creativo, individual y colectivamente que enriquezca el trabajo propio y también sume la experiencia de los demás participantes.
–      Tener una experiencia y aproximación a la creación de esculturas ligeras y/o de la luz como expresión propia.

INSCRIPCIONES: A través de educacion@centrohuarte.es

ABONO DE MATRÍCULAS: El abono de la correspondiente matrícula puede hacerse mediante ingreso en el siguiente número de cuenta: 2100 5285 31 2200048557 o en el propio Centro Huarte los días laborables de 10:00 a 13:00 horas. En el primer caso, al formalizar el ingreso, ha de especificarse como concepto el título de la actividad y el nombre de la persona inscrita.

Deja un comentario