PERFORMANCE ART WORKSHOP en el Centro Huarte

imageimage

Talleres de teoría y práctica del Arte de Acción por Abel Azcona,
los sábados 9,16 y 23 de marzo

El artista visual Abel Azcona propone un workshop sobre teoría y práctica del arte de la performance centrado en las posibilidades del cuerpo como elemento de acción, movimiento y creación.  El taller se celebrará los sábados 9, 16 y 23 de marzo en el Centro Huarte, en tres sesiones de 8 horas cada una.


El objetivo del taller, a través de sus tres módulos, es realizar aproximaciones sectoriales al lenguaje de la performance desde distintos enfoques, de manera que en cada uno de ellos podamos acercarnos con profundidad a una cara diferente del Arte de Acción.

Es posible participar en cada una de las sesiones de forma independiente, pero al ser trabajo en progreso es recomendable asistir a su totalidad.

Con un máximo 20 alumnos y un mínimo de 6, cada sesión tiene un coste de 45 euros. Si se realizan los tres talleres la matrícula total es de 120 euros.

Abel Azcona es un artista que trabaja con instalaciones, vídeo, fotografía, escultura y arte de apropiación. Con formación específica en Performance Art por SAIC (Chicago), en 2005 realizó sus primeras performances creando y dirigiendo un colectivo de artistas de acción.

Ha realizado numerosas acciones y proyectos tanto a nivel nacional, como internacional. En el mes de febrero está mostrando su trabajo en Colombia en las Galerías Santa Fé, Neebex y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Programa PERFORMANCE ART WORKSHOP:
PRIMERA SESIÓN / Poesía Escénica y Visual : El cuerpo como elemento de acción.
9 de Marzo de 10 a 14h y de 16h a 20h.
Primera toma de contacto en la que aprenderemos a entender el cuerpo como elemento de acción, movimiento y artístico. La acción como poesía visual. Las artes escénicas como herramienta de comunicación, expresión y denuncia.
Duración: 8 horas.

SEGUNDO MÓDULO / Arte de Acción: Teoría y Práctica: Historia y actualidad del arte de acción.
16 de Marzo de 10 a 14h y de 16h a 20h.
El Performance y sus orígenes. Dadaísmo y Surrealismo. La historia del performance a nivel internacional y en España. Artistas y precursores. El performance como herramienta pedagógica. El performance como herramienta de auto-conocimiento. Talleres de juegos y expresión corporal. Improvisación. El arte como crítica.
Duración: 8 horas.

TERCER MÓDULO / Performance Art – Práctica: Talleres de interacción y creación de procesos como resultado artístico.
23 de Marzo de 10 a 14h y de 16h a 20h.
Puesta en acción de la teoría y práctica. Acciones en Centro y calle. Desarrollo de inquietudes y elementos aprendido. Acción grupal con público en Centro Huarte.
Duración: 8 horas
Cada sesión tiene un coste de 45 euros. Si se realizan los tres talleres la matrícula total es de 120 euros.

INSCRIPCIONES: A través de educacion@centrohuarte.es

ABONO DE MATRÍCULAS:
El abono de la correspondiente matrícula puede hacerse mediante ingreso en el siguiente número de cuenta: 2100 5285 31 2200048557 o en el propio Centro Huarte los días laborables de 10:00 a 13:00 horas. En el primer caso, al formalizar el ingreso, ha de especificarse como concepto el título de la actividad y el nombre de la persona inscrita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s