Figuraciones en el Museo de Navarra. Del 26 de octubre de 2011 a abril de 2012

Hasta el mes de abril de 2012 puede verse en el Museo de Navarra la exposición Figuraciones en los fondos del Museo de Navarra,  título completo de la muestra queexhibe una mínima parte de la colección, 83 obras de 77 artistas de los siglos XX y XXI. El resto del fondo contemporáneo del museo -1.726 obras, además de 24.051 fotografías- siguen en el almacén.

Cada uno de los artistas ha plasmado a su manera su relación con la realidad que le rodea. Maneras muy distintas entre sí y que, en 55 casos, siguen en activo. A esa correspondencia con la naturaleza es a lo que se refiere en sentido amplio el título de Figuraciones. Una realidad que, según cada autor, “puede ser objetivada, deformada, intensificada, contrastada, interrogada, cuestionada o fantaseada”, en palabras del comisario de la muestra Francisco Javier Zubiaur. La variedad está asegurada, tanto en temas, como estilos, técnicas, formatos y soportes.

Entre los artistas presentes encontramos nombres como Jorge Oteiza, Carlos Cánovas, Juanjo Aquerreta, Josemi Corral, Pedro Manterola, Javier Muro, Txuspo Poyo, Miguel Pueyo o John Otazu.

Diario de Navarra

Diario de Noticias

Publicaciones del Gobierno de Navarra

Diario de Navarra

Infoenpunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s