Sangües’ART 2011

Más de uno se preguntará ¡¿qué es Sangües-Art?! la repuesta es bastante sencilla: un encuentro anual con el Arte Contemporáneo en Sangüesa. Una propuesta para todos los públicos, y donde convergen diversos lenguajes artísticos como la danza, el videoarte o la intervención en el paisaje a través de recursos plásticos.

El primer bloque de actividades es SangüesAnDanza, una cita con la danza contemporánea. Las obras que se representarán son: Where is my mind?, de Fueradeleje, el 29 de julio a las 21.00; y Bihar Jaio Nintzen, de Dantza Ertza, el 12 de agosto a las 20.30.

Fueradeleje serán los encargados de inaugurar este año el programa de actividades con la pieza de calle “Where is my mind?”,  del coreógrafo guipuzcoano Asier Zabaleta. De 25 minutos de duración y adaptable a espacios abiertos no convencionales, Where is my mind? toma el título de una canción de los Pixies, y dejará sorprendidos a propios y extraños.

“… La coreografía propone una reflexión sobre la desorientación en el tramo intermedio de la vida, cuando las personas constatan que no han cumplido, ni seguramente podrán cumplir ya, los sueños de la juventud. ¿Dónde está mi cabeza? ¿Dónde quedó el sueño que impulsó aquellos primeros pasos que me llevaron a donde estoy hoy? ¿Qué queda de aquellos propósitos iniciales? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí y quién nos arrastró a esta situación?.
El espectáculo no ofrece certezas, sino que propone a cada espectador adulto cuestiones que sólo él puede responder. Invita al público a hacer una parada en su vida, observar dónde se encuentra, qué ha aprendido y qué ilusiones ha perdido en su trayectoria vital. Asier Zabaleta ha abordado el reto de expresar con un lenguaje abstracto, el de la danza contemporánea, situaciones sentidas por todos los seres humanos. Los bailarines no encarnan personajes: en Where is my mind? se presentan más que representan… ”

La cita será a partir de las 21h en la Plaza de las Arcadas. Y será la segunda vez que se represente en un espacio abierto no convencional, la primera vez tuvo lugar, hace ahora un año, en el parking del Centro de Huarte.

Posteriormente, a las 22’30 en el Claustro del Carmen, el artista Iñigo Salaberria dará comienzo a SangüeSoir, una cita con el videoarte, que se realizará sobre la escultura creada por el artista Alvaro Matxinbarrena. Con su propuesta, “Zangoza Song”, el artista donostiarra aprovecha el reproductor que alberga la pieza escultórica, y proyectará un montaje nocturno de imagen y sonido en un lugar irrepetible, donde se conjugan el arte gótico del Claustro, y diversas disciplinas artísticas del arte contemporáneo.

Tres versiones de una misma pieza en el Claustro del Carmen los días 29 de julio y 5 y 12 de agosto (pases a las 22.30 y a las 23.20 horas).

La siguiente cita es el Proyecto ANADE llevado a cabo por el Colectivo Lamoona. Esta actividad artística fusionará arte, naturaleza y deporte. Un acercamiento al río Aragón a través del arte. Land Art para todos los públicos, y que sin tu participación no será posible. Esta actividad nos convertirá en artistas; gracias a ella interactuaremos con la naturaleza y seremos capaces de enfrentarnos a un determinado paisaje al alcance de  nuestra mano.

El lugar de encuentro será el Paseo de la Almadía, los días del 30 de julio al 5 de agosto.

Todas las actuaciones son gratuitas, pero ojo! recordad que en SangüeSoir tendréis que retirar invitación ya que el aforo es limitado (100 personas). Si queréis venir, retirad las invitaciones en la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo de Sangüesa.

Para + info: 948 87 14 11 (Oficina de Turismo de Sangüesa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s