Qué hacer después de estas vacaciones…

Si al contrario que nosotros, te has marchado estos días de vacaciones, y todavía no has disfrutado de las propuestas expositivas que nos ofrecen Pamplona y alrededores, ¿a qué esperas?… os vamos a destacar las siguientes:

En primer lugar os proponemos la exposición que se inauguró hace dos semanas “Colección De Pictura. Diez Años” en la Sala de exposiciones de Conde Rodezno. Dicha colección estuvo hace diez años en Ciudadela, y ha recorrido otras ciudades a lo largo de esta última década; Madrid, Huesca, etc. En esta exposición se muestra una selección de 62 obras de los artistas más representativos de la segunda mitad del siglo XX español, con nombres como Tapiés, Equipo Crónica, Broto, Saura y un largo etcétera.

Horario: lunes a sábado, de 18.30 a 21 horas

domingos y festivos de 12 a 14 horas

Otra de las salidas, en este caso a diez kilómetros de Pamplona, es la Fundación Museo Jorge Oteiza. En ella podrás disfrutar, además de su colección permanente, de la exposición temporal “Palazuelo. París, 13 rue Saint-Jacques (1948-1968)” donde se muestra una de sus épocas más significativas,  los veinte años que pasó en París, donde evolucionó hasta descubrir su propio lenguaje.

Visitas guiadas gratuitas a la exposición

Días 16, 23 y 30 de abril a las 12. Imprescindible reserva previa en el teléfono 948332074.

15 Años del Ayuntamiento de Pamplona en la Feria Arco. 1996 – 2011.             Esta vez sin tener que salir de Pamplona, en la Sala Gótica del Palacio del Condestable está esta exposición, donde se muestra 16 obras adquiridas por el Ayuntamiento de Pamplona en la Feria ARCO en los últimos 15 años.

Horario: lunes a sábado, de 18 a 21 horas

domingos y festivos de 12 a 14 horas

Y Video(S)torias como última propuesta. En este caso nos hará falta una hora escasa para llegar a Vitoria-Gasteiz, exactamente al ARTIUM. Donde se nos propone adentrarnos en el mundo del videoarte, haciendo una  revisión sobre la historia del vídeo arte español de los últimos cuarenta años de una manera didáctica y participativa. Solamente adelantaros que hay 4 líneas de metro, y seremos nosotros quienes decidamos que línea coger y en que paradas o estaciones apearnos.

Horario: martes a viernes, de 11 a 14 horas  y de 17 a 20 horas

sábado y domingo, de 11 a 21 horas

lunes no festivo, cerrado.

Y ya sabes, el arte contemporáneo, lo puedes disfrutar solo o acompañado, eso ya lo decides tú…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s