Palazuelo en Oteiza

Ayer se inauguró la nueva exposición temporal en el Museo Jorge Oteiza de Alzuza, Palazuelo. París, 13 rue Saint-Jacques (1948-1968) que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo de 2011. Por primera vez  se puede contemplar en Navarra una exposición monográfica del artista madrileño Pablo Palazuelo, uno de los pintores más importantes del siglo XX.

En esta propuesta expositiva, se puede contemplar la primera etapa creativa de la obra de Pablo Palazuelo. Los veinte años que vivió en París, ciudad que le permitió evolucionar hasta el artista que conocemos. La capital francesa fue testigo de su maduración como creador, que se fue fraguando desde esas primeras referencias e influencias de artistas de la talla de Paul Klee y/o Wassily Kandinsky, hasta encontrar su propio lenguaje pictórico que le ha hecho tan característico. Su obra está basada en el desarrollo de la abstracción y en el uso de la geometría, elementos que le capacitan en el descubrimiento de nuevas formas.

Es una exposición para conocer las dos décadas que le permitieron crecer como artista, pero sobre todo es una exposición para disfrutar.

DDNoticias

DDNavarra

Eitb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s